Sensores con salida digital

Tipos de Sensores

Administrator

Configuración de sensores en salida digital

Los niveles de tensión más utilizados en nuestro medio para uso común es de 12VDC a 24VDC, 120 VAC y 220VAC. Con ello tenemos algunas tipos:

Transistor NPN o PNP: con capacidad de voltaje entre 0-30 V DC, con corriente de salida en mA (de 100 mA normalmente). El tiempo de respuesta es bastante corto, 1ms o menos. Son de proposito general y mayormente usados en proyectos con DC.

Relé o Relay: La salida normalmente es en AC  hasta 240 volt y DC 30V, la corriente de salida esta dada en Amperios normalmente hasta 10A. Son usados en aplicaciones de propósito general, tienen de bajo costo. Tienen un tiempo de respuesta largo (15 ms para abrir los contactos, 25 ms para cerrar los contactos). Las salidas de múltiples sensores pueden ser cableadas en serie o paralelo. Su principal desventaja es el desgaste que sufren los contactos por efectos mecánicos y chispeo.

Triac: el voltaje de salida es de 120 o 240 V AC, la corriente de salida normalmente está alrededor de 0,75 A máximo, tiene un tiempo de repuesta largo (8,3 ms para activar o para desactivar). Presenta una corriente de fuga alrededor de 1 mA. Son usados en aplicaciones de propósito general en operación AC. Apropiado para cargas inductivas.

FET: El voltaje de salida es 0-120 V AC o de 10-200 V DC, la corriente de salida está en el orden de las decenas de mA, tiene tiempos de respuesta cortos (1ms o menor), la corriente de fuga está en el orden de los μA.  Las salidas de múltiples sensores pueden ser cableadas en serie y/o en paralelo.

MOSFET: el voltaje de salida es de 0-120 V AC o de 10-200 V DC, la corriente de salida está en el orden de las centenas de mA. La corriente de fuga es moderadamente alta. Las salidas de múltiples sensores pueden ser cableadas en paralelo.